miércoles, 20 de junio de 2012

Introducción

Estimado lector:

La química orgánica es la ciencia que estudia las estructuras, reacciones  y síntesis de los compuestos de carbono. Su campo acción y aplicaciones es vastísimo; resulta fundamental para la comprensión de la vida y sus procesos y, por otra parte, trata también de la mayoría de los materiales más importantes que el hombre fabrica y utiliza en su vida cotidiana, como la gasolina, las fibras sintéticas, los plásticos y resinas y los fármacos y medicamentos.

Las fuentes originales para este sinnúmero de productos son el gas natural, el petróleo y el carbón mineral. La naturaleza en cambio emplea el dióxido de carbono como materia prima de los compuestos carbonados. También en nuestro organismo hay procesos como la producción y consumo de grasas, carbohidratos y proteínas. La reproducción, los procesos fisiológicos, las enfermedades, el envejecimiento y la muerte pueden considerarse en parte simples transformaciones de compuestos orgánicos.

La calidad de vida de la humanidad se ha visto enormemente afectada por los compuestos orgánicos de origen sintético. En nuestra vida cotidiana tenemos cientos de productos útiles a nuestras necesidades.

En este blog encontraremos una pizca de la química orgánica, mencionaré algunos compuestos importantes y sus aplicaciones. Espero sea de su agrado.

La química orgánica en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario